sábado, 14 de junio de 2008

¿FMLN o ARENA?

¿Reciclar?, ¿record?, ¿baterías?, ¿suciedad?, ¿contaminación?, ¿educación?, ¿cultura?, ¿medio ambiente?, ¿periodismo?, ¿normas?, ¿desarrollo?, … tal y como habría dicho en sus días el célebre y ahora candidato a la presidencia por el FMLN, Don Mauricio Funes, estos temas abordan y tocan fibras sensibles, … bastante sensibles talvez, … mucho más sensibles de lo que nos gustaría imaginar, … demasiado sensibles probablemente.

¿Y de donde viene tanta sensibilidad? Por ahí como que anda el problema.

La polarización extrema que vive el país, entre derechas e izquierdas, entre arenas y fmlns, entre capitalismo y socialismo, entre consumismo y razón, entre miseria y justicia social, entre la locura y la esperanza, entre las pesadillas y los sueños, entre la pobreza y una vida digna, entre el despilfarro y la inversión social, entre la falta de medicinas y la salud, entre el chantaje y la libertad, entre el esclavismo de prensa y la libre expresión, entre el compadrazgo y la justicia, entre la evasión y la equidad social, entre la anarquía y la institucionalidad, … en fin, entre la mentira y la verdad, nos traen a cuenta que las dos grandes potencias políticas en contienda electoral para el 2009 no nos estén ofreciendo lo que deberíamos estar recibiendo, a pesar que la primera ha demostrado ser bastante nefasta.

ARENA nos está ofreciendo únicamente más promesas del mismo tipo que no ha cumplido en sus no menos años de 400 años en el poder, combinados entre ellos mismos, PCN, dictaduras y otros tantos regímenes de derecha que ha vivido El Salvador desde el tiempo de la colonia.

¡Y no es exageración! El Salvador jamás ha tenido un gobierno que no sea de línea de derecha a excepción de los 5 mugrosos años que nos regaló José Napoleón Duarte, que al final terminaron consumiéndole y absorbiéndole en la misma vorágine de corrupción y poder de las argolla doradas elitistas de derecha.

ARENA nos continúa ofreciendo más de lo mismo, aunque cada vez de peor calidad.

ARENA nos dice ahora, primero a través de su reality show de elección de candidatos con Doña Vilma de Escobar y Don Hugo Barrera que al interior de ARENA no había más que una cloaca de pudrición, dogmática, mercantilista, chauvinista, megalómana, perversa, despiadada, avariciosa y sedienta de poder en las manos de René Figueroa y los otros secuaces de Tony Saca.

ARENA nos dice a través de su ungido, Rodrigo Avila que ellos van a ser una nueva derecha que va a corregir lo malo que ARENA había venido haciendo durante todos estos años. Yo no les creo.

ARENA nos dice que van ha hacer una nueva derecha, bastante parecida ala izquierda, pero sin dejar de ser derecha y sin dejar de ser sumisa y corrupta. ¡Que asco, no? Yo no les creo.

ARENA, PCN y PDC nos siguen ofreciendo más de lo mismo. Eso si se los creo. Nos eguirán dando la misma basura, si es que los dejamos

Nos ofrecen las mismas alianzas que les permiten tener controlado todo el aparato del estado, de generar cualquier tipo de legislación estúpida que se les ocurre, de cubrir todo aquello que haya que tapar en su letrina de corrupción e impunidad, de proteger a los funcionarios corruptos como Perla, Gutiérrez, Silva, Eliú, Mathies Hill, narco diputados, el actual Ministro de Salud, al mismísimo Tony Saca con todo su derroche de publicidad pagada con los impuestos del pueblo, y ahí se le van agregando los nombres de otros tantos busero diputados, presidentes de las Corte de Cuentas, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el presidente del Tribunal Supremo Electoral y otro montón de malas hierbas, empresarios avarientos y transnacionales

ARENA se ufana de haber creado las estructuras paramilitares que cegaron la vida de miles de personas por el simple hecho de no pensar como ellos y todavía tienen la osadía, por no llamarle profanación, de bautizar una calle y una plaza con el nombre del asesino más grande de la historia reciente de El Salvador, Roberto D’Aubisson, asesino de Monseñor Romero. Y menos mal que no les dejaron otorgarle a semejante individuo el título de Hijo Meritísimo, tal y como ARENA lo pretendía hacer en la Asamblea Legislativa.

En eso hasta al PCN le dieron agruras, que ya es decir bastante de ese grupo de forajidos.

El FMLN a través de Funes nos está ofreciendo un cambio. ¿Debemos creerles?

Yo he escuchado el mensaje de Mauricio Funes y me doy cuenta que no solo dice lo que tiene que decir, de forma bastante apropiada y sustentada, pero también es claro que tiene condiciones de orador y líder.

Funes demuestra sapiencia en los temas que aborda y se muestra serio y tajante en sus posiciones y proposiciones de tipo social y forma de gobierno.

A analizar sus alianzas y contactos con líderes mundiales me da la pauta de creer que su mensaje está dirigido a hacer de El Salvador una nación próspera y digna, con indicios que quiere recorrer al camino de la justicia y el bienestar social, de la equidad tributaria, del desarrollo sostenido, de la reducción de la pobreza y del caos social, de restablecer el orden institucional, de aprovisionar los hospitales, de desarrollar el agro, en fin, me da la idea de que quiere hacer bien la cosas.

A Funes no lo hemos visto que haya ido a visitar a Chávez a Venezuela: más bien lo hemos visto visitando Brasil con el Presidente Lula, en Alemania con el Partido Demócrata Social, en Chile con la Bachelet, en Estado Unidos con los representantes del Partido Demócrata, en Guatemala con el Presidente Colom, en fin, Funes se ha manejado como una figura internacional, conciliadora, llena de fuerza y esperanzas.

Funes ha demostrado que su liderazgo va más allá del partido que lo llevará al poder.

Funes ha demostrado que sabe como controlar las bases y estructuras del FMLN y que ha sabido concatenar dichas fuerzas en pro del bien común, no del FMLN sino de El Salvador.

Funes demostró durante más de 20 años de constante asedio y humillaciones, maltratos y abusos, que tiene la suficiente fuerza y tenacidad para salir adelante con sus proyectos.

¿Es entonces Funes la panacea? ¡no! ¿Es mejor que Avila? ¡Evidentemente que si!

¿Es el FMLN digno de confianza? Comparado con ARENA, ¡si!

¿Merece gobernar el FMLN? Eso lo sabremos en las próximas elecciones

¿Que nos depara la elección 2009? Que ojala y El Salvador tenga mejores gobernantes, si es que a los actuales se les puede llamar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario