viernes, 6 de junio de 2008

¿Cuál es el criterio que utilizan los entrevistadores televisivos y radiales para entrevistar a sus huéspedes?


Varios televidentes u oyentes nos hacemos esta pregunta porque parecería que la balanza está bastante cargadita contra unos y bastante livianita con otros. Llámese a los primeros la izquierda y a los segundos la derecha.

¿Que tiene de especial que se entreviste al Presidente de la República y no se tenga el valor de preguntarle nada de nada que involucre sustancia o que aborde tema de verdadero interés nacional y al candidato de la oposición se le pregunte todo lo que debería preguntársele al Presidente en funciones? ¿Paradójico no? El primero es quien está obligado a dar respuestas y sin embargo es al segundo al que se le hecha toda la carga.

¿Qué haría el Presidente sin el teleprompter? Es que parece que no puede opinar nada de nada si no es cuando está leyendo las respuestas y cuando lo hace espontáneamente, bueno! Ahí la cosa se pone bastante aburrida porque no pasa de responder más de lo mismo. Los mismos estribillos llenos de estereotipados clichés dogmáticos, ortodoxos, aberrantes e irreales.

Y el caso de los diputados del PCN y del PDC, uuuuugh! Eso si da asco. Son los carroñeros perfectos. Viven de una dudosa aritmética electoral que a fuerza de mendrugos o más bien de desperdicios electorales se agencian las principales posiciones de poder dentro de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y Tribunal Supremo Electoral, Fiscalía General de la República, Corte de Cuentas, Superintendencias, empresas autónomas como CEPA, CEL, ANDA e ISSS.

ARENA les ha concedido a sus entes parásitos toda la cuota de poder necesaria para tapar cualquier hecho de corrupción del gobierno y de los funcionarios Areneros y de cualquier otro individuo acaudalado oligarca que se encuentre involucrado en hechos de dudosa reputación y de corrupción.

Ahora resulta que quieren introducir la extracción minera de oro y plata con una peligrosa reacción ecológica en contra de los recursos naturales, propiciando su depredación y cediendo a los intereses de las explotadoras en una ridícula relación de ingresos por explotación de únicamente el 2% para el Estado contra los 98% que se llevarán las explotadoras.

No solo eso, para propiciar la extracción van a utilizar los fondos del milenio (FOMILENIO) para facilitarle a las compañías explotadoras de metales preciosos una infraestructura vial adecuada para su explotación.

Y para terminar de rematar los hechos, ya tienen preparado el tamal para privatizar el aún en construcción Puerto de Cutúco, para lo cual se han invertido al menos $200 millones de dólares en préstamos para su financiamiento y una vez que lo hayan vendido seremos los contribuyentes de las clases pobres y media, contribuyentes del fatídico IVA quienes terminaremos pagando dicho préstamo.

¿Y a Saca quien le pide cuentas de todo esto? ¿Kirio Waldo Salgado, Rodrigo Avila, Juan Héctor Vidal,Claudio de Rosa, Lafitte Hernández, Paolo Luers, Roberto Angulo, Mario Acosta, Elisardo Lobo, Nacho Castillo, Will Salgado, el cínico y descarado prosélito Hermano Toby, Roberto Rubio, Los Apóstoles, Walter Araujo, Guillermo Gallegos, Renato Pérez, Marvin Galeas, el Dr. Gamero, Felix Garrid Safie, Jorge Hernández, Hernán Contreras, René Figueroa, quien, quien, quien?

¿Cuándo empezaremos a ver periodismo serio y objetivo? ¿Cuando despertaremos de esta pesadilla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario